Ciudadanía es Crear, Hacer, Ser

Participantes en el taller
Cada año, el Espacio de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global de la Federación Aragonesa de Solidaridad, en el cual participamos las ONGD que hacemos educación en Aragón, organiza el curso «Claves y herramientas para una educación transformadora» que con 24,5 horas de formación reconocida por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, aúna diferentes métodologias y enfoques educativos que son impartidos por varias ONGD.
Uno de los objetivos del curso es incentivar el intercambio de experiencias educativas entre las personas participantes, por ello cada taller se hace de forma dialógica. El taller correspondiente a Ciudadanía y Paticipación lo impartimos Fundación Familias Unidas y Acción contra el Hambre. Quienes trabajamos desde una metodología de edu-comunicación y artística la educación para la ciudadanía global.
En este taller se aborda la ciudadanía y la participación como un CREAR/HACER/SER desde esta mirada se hace un diálogo sobre problemáticas sociales que nos interesen para posteriormente crear elementos comunicativos como carteles, comíc y arte efímero. Comparto con vosotxs las estupendas obras que crearon lxs participantxs en el curso.

 

Una historia sobre el cambio a la libertad

 

Una maquina futurista

 

Una historia que nos enseña lo que podemos hacer unidas.

 

Un cartel que llama al respeto hacia el otro
Cartel en forma de almanaque que nos interpela por el gasto energetico a partir del consumo de carne.
Catálogo como medio de comunicación que nos informa sobre la realidad de los productos que utilizamos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *