El Agua como Derecho Humano

Cartel creado por los y las alumnas del CEIP San Jorge en el proyecto Sensibilización con 2 Orillas

El valor estratégico del agua, tanto desde el punto de vista político como económico convierte este recurso en objeto de conflicto, acaparamiento y explotación indiscriminada. Por esta razón, resulta fundamental una adecuada regulación que favorezca la resolución pacífica de las disputas, y que garantice el acceso universal al agua para la satisfacción de las necesidades humanas básicas, para la conservación de los ecosistemas y para asegurar el desarrollo equitativo y sostenible de las personas. 

El 28 de julio de 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció el derecho al agua y al saneamiento afirmando que son esenciales para la realización de todos los derechos humanos. La resolución solicita a los Estados miembros y a las organizaciones internacionales proporcionar un suministro de agua potable y saneamiento saludable, limpio, accesible y asequible para todas las personas.

Cartel creado por los y las alumnas del CEIP San Jorge en el proyecto Sensibilización con 2 Orillas


El acceso al agua potable favorece la educación, la salud, la igualdad de género y el empleo. El agua es un derecho humano fundamental por el cual debemos trabajar todas y todos desde diferentes Ã¡mbitos sociales.




Con el propósito de discutir este tema con las personas jóvenes de nuestra sociedad, hemos desarrollado unos talleres para trabajar este tema con el alumnado de primaria. En ellos seguimos nuestra metodología basada en la comunicación social, en la cual los y las participantes hacen piezas comunicativas como carteles y entrevistas. En este post les presentamos el trabajo, ya editado, de los y las alumnas de 5º y 6º de primaria del CEIP San Jorge, Herrera de los Navarros, Zaragoza.

 Espero que disfrutéis de estas entrevistas y de los hermosos carteles que crearon y que acompañan este artículo. Os dejamos con el ultimo de ellos. 

Cartel creado por los y las alumnas del CEIP San Jorge en el proyecto Sensibilización con 2 Orillas



Os invitamos a dejar un comentario si os gusto este post. Hasta nuestro próxima entrada con mas trabajos periodísticos de nuestros chicos:))

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *