Las niñas y los niños tienen derechos

La Convención de los Derechos de la Infancia son los principios básicos que debemos respetar para garantizar la protección y el desarrollo de todos los niños y las niñas.

Fue aprobada por la Asamblea de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y es el acuerdo de derechos humanos más ampliamente ratificado. Por un total de 191 países. Este documento describe 54 artículos y 2 protocolos donde se garantizan los derechos humanos fundamentales de las personas menores de 18 años.

Te invitamos a ver una presentación de sus 10 principios fundamentales:

Y una entrevista de los profesores de Colegio Nuestra Señora del Carmen y San José sobre los derechos de las niñas y los niños

En los comentarios podéis leer las noticias (ficcionadas) escritas durante el taller sobre los derechos de las niñas y los niños, realizado el 16 de marzo.

0 comentarios
  1. Anónimo
    Anónimo Dice:

    somos 4 niños del colegio nuestra señora del carmen y san jose
    el proyecto dos orillas nos a gustado mucho y mersi es muy buena nos a enseñado los derecho fundamentales del niño.
    escrito por:walid talbi,paco muñoz,yordan blanco,julio david peña.

    Responder
  2. Anónimo
    Anónimo Dice:

    GRUPO: SUNFLOWER
    TITULO:La niña obligada a trabajar.
    Habia una niña de 12 años que vivia en Huesca sus padres no la dejaban ir al colegio porque tenia que trabajar en su casa. Porque sus padres estaban en muy mala situacion. Una amiga de la niña, le ha contado a su director del colegio que su amiga estaba maltratada y era obligada a trabajar. Asi que el director a ido a la casa de la niña y le han explicado a sus padres que tiene que estudiar pàra ser algo grande.

    Responder
  3. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Niños asesinados en jardin infantil en estados unidos (eeuu)
    Un adolescente estadounidense con ayuda de su madre mato estudiantes infantiles y después de una semana mató a su madre y se suicidó.El número contra el maltrato 016.
    Todo empezó en una mañana de invierno,un estudiante estadounidense llamado Will Strong mato en total 29 personas
    una de ellas fue su madre,después se suicidó.Fué una gran tragedia para estados unidos.
    Los cuatro noticieros gorongoron.

    Responder
  4. Anónimo
    Anónimo Dice:

    NIÑA VIOLADA POR PROFESOR
    Igor viola a una niña de 12 años al salir del colegio.Sus padres preocupados llamaron al colegio.La portera parecio ver algo la niña se fue del colegio acompañada por el profesor para hacer los deberes.

    Igor un profesor del colegio:la Santana,al terminar las clases dijó a los padres de ayudar a la niña a hacer los deberes en su casa.Mas tarde los padres llamarón al profesor pero no pudieron localizarle .Sospecharon que algo pasaba ya que no cogia el telefono,entonces acudieron a su casa ven que la niña y el profesor no estan.Entonces acudieron a la casa del profesor y alli vieron una carta amenazadora que decia:que como llamaran a la policia mataban a la niña.3 horas mas tardes se arepiente y le entrega la niña a sus padres y a el le llevan a la carcel.

    Hecho por: las fieras (de los derechos)
    Vanesa Giménez,
    LUCIA SANZ ,
    YANYUME Kanthe y
    Aminta Ndongo.

    Responder
  5. Anónimo
    Anónimo Dice:

    NOTICIA:
    EMBARGADOS POR SORPRESA.
    Les han embargado sus asientos y pupitres en clase de E.ciudadania.Sucedio el dia 6.12.10.porque el colegio no pudo pagar el dinero del alquiler.La policia entro por las ventanas.En el colegio de nuestra señora del caudillo la policia entro en clase y les embargo los pupitres y lal sillas por falta de dinero.

    Responder
  6. Anónimo
    Anónimo Dice:

    A partir de 2022 se pagará al medico.El gobierno de Aragon ha publicado 2022 el médico hará pagar por cada visita el precio razonable de 5 euros.Que debido a nuestros ingresos ESPAÑA cada vez se esta quedando con menos dinero.Y así que los ciudadanos tengamos que pagar.El gobierno ha aprobado a partir de 2022 cada visita al médico se pagará un precio de 5 euros la visita.Pagar al médico es injusto porque los salarios son muy bajos y la economía esta muy mal.

    Tuit: El gobierno hará pagar a los ciudadanos un precio de 5 euros para la visita del médico porque en ESPAÑA cada vez hay menos dinero los salarios son muy bajos y la economía cada vez esta más mal.

    EL EQUIPO JA

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *